Mercado de la plata en Colombia

El mercado de la plata colombiana es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo. Sus exportaciones en la última década han sumado más de $X millones, lo que lo convirtió en el 64º exportador de plata más grande del mundo. Los principales destinos de la Plata Colombiana son los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Chile. Estados Unidos es el país con el mayor volumen de importación de plata, pero es el único con una CAGR superior al X por ciento.

La compañía ha recaudado recientemente $ 3 millones de una colocación privada sobresuscrita. Los ingresos de la colocación privada se utilizarán para financiar la administración corporativa, los pagos de propiedad y los gastos operativos relacionados con sus propiedades colombianas. Tiene previsto seguir centrándose en Colombia, donde se encuentra el Proyecto Atocha. El Proyecto Atocha es un proyecto de plata primaria de alta ley ubicado en el histórico distrito colonial colombiano de Santa Ana-Frías. El proyecto tiene el potencial de rivalizar con los proyectos latinoamericanos modernos.

La moneda fue acuñada por primera vez en 1830 y circuló en el país hasta 1873 cuando se aprobó una ley en la década de 1830 dividiéndola en 100 centavos. Sin embargo, el precio de la moneda de oro siguió cayendo y pronto cayó por debajo. En 1872, la relación oro/plata superó el 15,5 y el peso de oro se revalorizó a un centavo. Esto convirtió a las monedas de oro en un producto de bajo valor en el país.

El país es uno de los mayores productores de plata del mundo, pero su producción ha caído en las últimas tres décadas. En contraste, la producción de plata ha aumentado constantemente en Argentina y Chile desde principios de la década de 1970. Las minas de plata del país están ubicadas en los Andes. Colombia y Ecuador también producen plata y platino en las zonas altas. El platino se encuentra en la Cordillera Occidental de Colombia. Estos países tienen depósitos de plata de alta calidad en los que vale la pena invertir.

El mercado del oro y la plata en Colombia es un excelente lugar para comprar una variedad de joyas de alta calidad. El país ha estado extrayendo oro durante siglos y es un productor líder de esmeraldas. Muchas piezas de oro precolombino también incluyen piedras semipreciosas. A menudo, puede hacer trueques para comprar estos artículos, pero es recomendable comprar a distribuidores acreditados e insistir en un certificado de autenticidad. Las joyas de filigrana de plata son especialmente apreciadas en la región de Mompox.

Durante la época colonial, las monedas se acuñaban en cobre. El gobierno carecía de recursos para retirar estas monedas de circulación. Como resultado, la acuñación fue reemplazada por monedas de cobre en bruto. En 1821, la nueva acuñación se denominó REPUBLICA DE COLOMBIA y CUNDINAMARCA. En 1824, el Gral. Santander ordenó la emisión del tercer tipo de moneda india. El primer número fue en apoyo a la Campaña del Sur contra los españoles.

El gobierno aprobó una ley que permite a la Casa de la Moneda emitir monedas de níquel y 0,500 de plata. El país adoptó una nueva constitución el 22 de mayo que equiparaba un billete de peso a una moneda de plata. El patrón oro se suspendió formalmente el 20 de diciembre de 1886. Sin embargo, todavía hay muchas razones para aferrarse al oro y la plata. ¡Incluso puedes invertir en metales preciosos! Esto hará que sea aún más fácil comerciar en el futuro.